Empresa usa logo de la Guardia Nacional para vender equipo de protección

El uso de este logo implica como castigo de uno a seis años de prisión.

Uso indebido del logo de la Guardia Nacional es un delito en México.
México /

La empresa llamada Avacor S.A de C.V fue detectada comercializando equipos de protección y seguridad con el logo de la Guardia Nacional, lo que está tipificado como un delito que amerita hasta seis años de prisión.

Esta empresa, que ha estado a cargo de la fabricación de equipo de protección y seguridad para las secretarías de la Defensa Nacional y la de Seguridad y Protección Ciudadana, ha caído en mal uso de los logotipos que se le han proporcionado para estas instituciones de seguridad.

¿Qué productos vendían? 

En sus páginas oficiales, exhibe estos equipos con los logos de la Guardia Nacional en los catálogos de los productos que ofrece al público al general, como coderas, rodilleras, cascos, chalecos antibalas y escudos, lo que implica una violación a la ley y un delito federal.

El Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional en su artículo 4, establece que “la utilización indebida de los uniformes, condecoraciones, grados jerárquicos, insignias, divisas, gafetes, escudos y siglas de la Guardia Nacional, representa un delito".

El propio Código Penal Federal en los artículos 250, 250 bis y 250 Bis1, establece que caer en este uso implica como castigo de uno a seis años de prisión, no sólo para quien comercialice sino también para quien compre estos productos.

“A quien adquiera, enajene o use por cualquier medio o título, uniformes, divisas, balizaje, credenciales de identificación o insignias de las fuerzas armadas o cualquier institución de seguridad pública”, detalla el Código.

RM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.