Las autoridades policiacas se desplazaron rápidamente hacia una colonia del municipio de El Carmen luego del reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en un terreno baldío.
Los restos humanos, que estaban semidesnudos, carecían de la cabeza, según una fuente allegada a las investigaciones.
- Te recomendamos Nuevo León liga 10 muertes violentas el martes; vuelve a ser primer lugar nacional Policía
La movilización se produjo poco después del mediodía del miércoles en un terreno baldío junto a un negocio de abarrotes, en las avenidas El Jaral y Villa del Carmen, en la colonia Villas del Jaral.
Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada. Era de tez morena y de complexión media. Vestía solamente ropa interior de color negro.
El cadáver fue abandonado junto a montones de basura y ramas secas, cerca de un boquete por el que los peatones salen o entran a la colonia.
Aunque no hay ningún sospechoso detenido, al sitio se movilizaron agentes ministeriales y oficiales de la Fuerza Civil, mientras los peritos de la Fiscalía procesaban la escena del crimen.
Este no es el primer crimen en el lugar: el año pasado, el 28 de febrero, un hombre fue asesinado a balazos en el mismo lugar, en una zona que, en aquellas fechas, fue duramente sacudida por los delitos de alto impacto atribuidos a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.
Realizan cateo en vivienda en El Jaral
En medio de un fuerte despliegue, elementos del grupo Antisecuestro, de la Fiscalía de Nuevo León, realizaron un operativo y catearon un domicilio en una colonia del municipio de El Carmen.
Trascendió que durante la incursión de los agentes ministeriales habrían sido capturados algunos sospechosos, y no se descarta el rescate de personas que permanecían privadas de la libertad.
La movilización se registró en torno a una vivienda ubicada en la calle José Bernardino, entre Miguel Villarreal y Juan Pablo González, en el Fraccionamiento El Jaral, unos 10 kilómetros al sur de la cabecera municipal El Carmen.
Pasaba de las 9:00 de la mañana del martes cuando arribó el contingente y cerró el paso vial y peatonal en aquella zona, ante la mirada sorprendida de los habitantes del sector.
Personas que radican en los alrededores comentaron que el inmueble inspeccionado, una casa tipo duplex de dos niveles, constantemente estaba deshabitada, pero desde hacía varias semanas se veía entrar y salir a algunos hombres.
El cateo en el fraccionamiento El Jaral ocurrió a uno y medio kilómetros del hallazgo de un cuerpo en la colonia Villas del Jaral, donde hasta el momento las autoridades no han determinado si ambos casos están o no relacionados.