Localizan a las tres mujeres desaparecidas en carretera libre a Reynosa

En un inicio se informó que la camioneta que tripulaban había sido hallada estacionada en una tienda de autoservicio en los límites de Cadereyta y Los Ramones.

En primera instancia se había localizado su vehículo en una tienda de autoservicio | Especial
Marbella Rivera, Nicole Ruiz y Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Las mujeres que desaparecieron mientras viajaban de regreso a Reynosa ya fueron localizadas.

Según fuentes policiacas las mujeres fueron halladas con vida, junto al enfermero del IMSS desaparecido, en una carretera en el municipio de General Terán.

La camioneta que tripulaban era una Ford Fusion gris modelo 2011, con placas de Tamaulipas, misma que fue localizada la tarde del miércoles estacionada en una tienda de autoservicio, en los límites de los municipios de Cadereyta y Los Ramones.

Por lo que el vehículo fue asegurado y trasladado para un análisis por parte de peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Una familiar de las mujeres desaparecidas difundió esta imagen en una historia de Facebook / Especial

Las mujeres fueron identificadas como Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años; María de la Luz Lara Lara, de 48, y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, de 26.

Samuel García confirma localización

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó a través de sus redes sociales que las tres mujeres y el enfermero del IMSS que estaban desaparecidos ya fueron localizados y que se encuentran con buena salud.

"Buenos días. Las 3 señoras y el enfermero que estaban no localizados ya fueron encontrados por la Nueva Fuerza Civil. Están bien de salud", informó.
El gobernador Samuel García confirmó la localización en sus redes sociales. Especial

¿Cómo fueron localizadas?

Autoridades dieron a conocer que tanto el enfermero del IMSS, como las tres mujeres, fueron rescatadas mediante un operativo conjunto entre Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.

Las cuatro personas fueron halladas a las 5:36 horas de este viernes en la carretera 35, en el municipio de General Terán.

El hombre y las tres mujeres fueron visualizados a la orilla del acotamiento de la carretera tirados sobre el piso, por lo que fueron auxiliados, se les brindó alimento y una ambulancia para ser atendidos.

Trascendió que hubo un presunto delincuente abatido y dos detenidos.

Las autoridades que participaron fueron efectivos de Fuerza Civil, apoyados por la Guardia Nacional, la Defensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

Trasladan a mujeres desaparecidas al Hospital Universitario

Las cuatro personas que desaparecieron en la carretera a Reynosa fueron trasladadas al Hospital Universitario para su valoración médica.

Las tres mujeres y un varón fueron localizados poco después de las 5:00 horas de este viernes a la orilla de un acotamiento tiradas sobre el piso.

Al llegar con ellos los oficiales fueron informados por las cuatro personas que habían sido secuestrados y que momentos antes fueron abandonados en el lugar.

Luego de proporcionarles alimentos y llevar a cabo una inspección para conocer su estado de salud fueron trasladados en dos ambulancias de General Terán hacia las instalaciones del Hospital Universitario resguardados por un amplio operativo de seguridad a cargo de Fuerza Civil.

Luego de casi dos horas de permanecer en las instalaciones médicas salieron las dos ambulancias del nosocomio.

De momento se espera que tras el dictamen médico puedan rendir su declaración ante la Fiscalía General de Justicia para esclarecer los hechos.

Fueron tentativamente privadas de su libertad: fiscal de NL

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, reveló en entrevista que las mujeres venían de Reynosa y habían ido a San Bartolo, Cadereyta, y cuando regresaban a su ciudad fueron “privadas tentativamente de la libertad”.

“Hay denuncias de otras personas no localizadas en eventos diferentes. son tres personas femeninas que venían de la ciudad de Reynosa, acudieron a San Bartolo, Cadereyta, y cuando se regresaban a su ciudad fueron privadas tentativamente de la libertad”.
“En estos casos estamos realizando labores de inteligencia, como siempre en coordinación con el Grupo de Personas No Localizadas, con la entidad de gobierno, se está coordinando para llevar a cabo la localización”, dijo.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.