Durante un enfrentamiento contra un grupo de criminales, un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla murió en el municipio de Tecamachalco, el caso continúa bajo investigación.
La noche del martes 25 de marzo, se informó que un equipo de Agentes de Investigación de la FGE realizaban trabajos ministeriales en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, donde fueron atacados a disparos por un grupo criminal.
Ambos bandos intercambiaron disparos y trascendió que algunos de los criminales y agentes habían resultado heridos durante este enfrentamiento que alertó a los vecinos de la comunidad.
Según algunos pobladores de la zona, luego de los múltiples disparos se escuchó a vehículos partir de lugar a toda velocidad, sin embargo, el área quedó a resguardo mientras que personal de emergencias llegaba al sitio.
Paramédicos locales y agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y más agentes ministeriales llegaron al lugar de los hechos para resguardar el perímetro, implementar un operativo de búsqueda y brindar atención a los heridos.
No obstante, tras las revisiones a los afectados, técnicos en urgencias constataron que un agente de investigación de la Fiscalía ya no contaba con signos vitales, por lo que personal de Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a realizar el levantamiento de cadáver.
En tanto, otro oficial de la misma corporación fue atendido y trasladado a un hospital al recibir un impacto de bala. La FGE ha confirmado estos hechos y ya refrendado su apoyo para la familia tanto del agente caído en cumplimiento de su deber, como con el oficial herido; además han señalado que las investigaciones serán contundentes para que este caso no quedé impune.
No obstante, hasta ahora no se ha reportado que algún criminal haya sido abatido o detenido en el enfrentamiento, además de que se desconoce el tipo de delitos que era investigados en la zona en cuestión.
CHM