Marco Antonio N, ex policía del municipio de Mineral de la Reforma, y quien privó de la vida a cuatro personas, además de dejar gravemente herida a otra, ya había estado recluido en el centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca por violencia intrafamiliar.
- Te recomendamos Ex policía asesina con arma blanca a cuatro personas en Azoyatla Policía
De acuerdo con su expediente, el cual dio a conocer el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el ex elemento fue puesto a disposición del Ministerio Público por violencia familiar y privación ilegal de la libertad, en contra de su ex pareja sentimental, el pasado 13 de octubre de 2024.
Asimismo, el 15 de octubre pasado, ingresó al CERESO de Pachuca, y su vinculación a proceso se dio el 21 de octubre de 2024.
Durante este periodo, fue notificado por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública que sería sujeto de un proceso administrativo, “sin embargo, el imputado externó sus intenciones de presentar su renuncia como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma”, informó el ayuntamiento.
Puesto en libertad tras un mes en cárcel
La alcaldía informó que Marco Antonio N salió del CERESO salió el 15 de noviembre de 2024 con libertad condicional, y el día 19 de noviembre del mismo año presentó su renuncia por escrito a la corporación, la cual ratificó de manera personal.
“Derivado de ello, se dio continuidad a su proceso administrativo de baja, ya que expresó por su propio derecho su intención de ya no pertenecer a la corporación”.
Acusan a ex policía de asesinar a cuatro personas en Azoyatla
Este día, Marco Antonio N privó de la vida con arma blanca a dos hombres y dos mujeres, una de ellas identificada como su ex pareja sentimental, en un domicilio de la calle Ecuador, de la colonia Arrepentimiento, en la comunidad de Azoyatla.
Además, otro tercer varón resultó lesionado y permanece estable en el hospital general de Pachuca. El presunto autor del crimen fue detenido en la colonia Nopalapa, de Mineral de la Reforma, donde al verse acorralado por policías atentó contra su vida por lo que fue hospitalizado.