Una familia resultó lesionada tras la explosión e incendio de un tanque de gas en la colonia Paseo de las Minas, en el municipio de García.
El incidente ocurrió cerca de las 06:00 horas al interior del área de lavandería, cuando un tanque de gas cayó, produciendo chispas y provocando un incendio.
Tras esto uno de los tanques que se encontraba en el lugar terminó explotando, causando daños estructurales en el techo y paredes. También ocasionó el derrumbe de una pared que se proyectó hacia una ventana que daba a la calle, y provocó daños a un vehículo que se encontraba estacionado afuera del lugar.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León acudieron hasta el domicilio ubicado en la calle Níquel número 152, para auxiliar a las cinco personas y sofocar el incendio.
En el lugar se encontraron otros dos tanques LP de 5 y 25 kilogramos, los cuales fueron desconectados y retirados para evitar otro incidente; los servicios de agua y luz también fueron suspendidos.
En total fueron cinco personas las que resultaron lesionadas: dos menores de edad, una que sufrió laceraciones, mientras que otra fue llevada al Hospital Universitario; un hombre adulto que resultó con quemaduras en el 80 por ciento; una mujer de la tercera edad con quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo; y una mujer con heridas en el 2 por ciento de su cuerpo. Tanto la primera menor como los tres adultos fueron trasladados al Hospital de Zona por una ambulancia del CRUM del Gobierno del Estado.
El domicilio se encuentra acordonado y bajo resguardo por elementos de la policía municipal. Hasta el momento se desconocen las identidades de los lesionados.
Con información de Elizabeth Cruz.