Dos jóvenes se encuentran en grave riesgo tras sufrir quemaduras y lesiones en más del 70% de sus cuerpos derivado a la explosión de la tienda de conveniencia Seven Eleven en Matamoros, que se generó presuntamente por el acumulamiento de gas.
A los pocos minutos de la medianoche de este miércoles fue que ocurrió este siniestro en la tienda de conveniencia ubicada en la calle Primera con John F. Kennedy de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
Misma que se sintió y escuchó a varias cuadras del lugar como si fuera un temblor, de acuerdo a lo comentado por los vecinos, quienes al salir de sus hogares encontraron el negocio completamente destruido tras la fuerte explosión.
En la información preliminar señalan que el empleado del Seven Eleven de nombre Yahir Alexis Acatecac Mendoza de 21 años, residente de la calle privada Altamira del fraccionamiento Praderas resultó con más del 70% de su cuerpo quemado y con heridas.
Pero a pesar de su delicado estado de salud, el joven salió caminando de la tienda para pedir auxilio a las autoridades y vecinos de la zona.
Se menciona que afuera del establecimiento también se encontraba lesionado y con 85% de su cuerpo quemado, José Hernández de oficio taquero, quien al momento de los hechos iba a comprar unos cigarros al establecimiento comercial que se convirtió en una trampa mortal.
Se destaca que ambos sujetos fueron auxiliados por los vecinos y trasladados de emergencia hacia el Hospital General donde reportan al empleado en estado grave, incluso ya fue conectado a un respirador artificial.
Un residente de la calle Primera con John F. Kennedy señaló, “me gritaba que tenía frío lo único que se me ocurrió fue darle mi suéter para cubrirse del frío, su camisa se calcinó por la explosión estaba muy cortado por el impacto”.
Fue el personal de Protección Civil quienes confirmaron que debido al siniestro hubo dos lesionados que actualmente son atendidos además de que las primeras investigaciones arrojan que la explosión se generó por una posible acumulación de gas tras una fuga, mientras tanto el lugar sigue acordonado por los cuerpos de emergencia.
Traslado a Ciudad Victoria
Al mediodía arribó la ambulancia para trasladar al Hospital de Ciudad Victoria al joven José Hernández quien se encuentra en codigo negro al tener el 85% de su cuerpo con quemaduras y lesiones.
Se menciona que en el citado nosocomio se encuentra personal especializado para darle mayor atención y tratar de salvarle la vida que estuvo en grave peligro tras la fuerte explosión suscitada durante la madrugada.
Orlando Hernandez Cruz, padre de José mencionó "lo que me interesa es la salud de mi hijo quien van a trasladar al hospital de especialistas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ya que está muy grave y delicado de salud".
Se destaca que joven no cuenta con servicio médico por lo que no pudo ser llevado al hospital de especialistas del IMSS de Monterrey, como fue el caso de Yahir Alexis, quien sera valorado y atendido por el código negro debido a que presentaba más del 70% de su cuerpo quemado y con lesiones.