El rancho Izaguirre en Teuchitlán, sigue siendo resguardado por la Fiscalía General de la República (FGR), en el lugar permanecen peritos que continúan con el trabajo de las investigaciones.
El gobernador de Jalisco dijo sentirse confiado de que los resultados, para saber lo que realmente pasaba en el lugar, serán profesionales y confirmó que todo lo que estuvo al alcance del Estado ya se entregó a las autoridades federales.
"Toda la información a nuestro alcance fue entregada ya a la FGR, ellos están procesando las investigaciones tienen peritos de planta en el rancho Izaguirre hasta este momento y como lo mencionaba hace un par de días, tengo plena y absoluta confianza de que la Fiscalía va hacer una investigación muy profesional para que se diga la verdad, de lo que sucedió al interior del rancho Izaguirre", dijo el mandatario.
¿Dónde están almacenados todos los indicios?
En cuanto a la ubicación de las prendas que se encontraron en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Lemus Navarro señaló que estas se encuentran en Ciencias Forenses de Jalisco y que es a través de esa dependencia que los familiares pueden hacer cualquier consulta.
"Todo lo que nos han solicitado, puede ser que nos soliciten más información y nosotros damos a estar en disposición de entregar todo aquí están las prendas empaquetadas, están en ciencias forenses, están bajo resguardo nuestro y si puede consultar o solamente a la FGR, cualquier persona puede entrar al portal de la fiscalía del Estado para poder consultar las propias prendas con ciencias forenses", señaló.
Ha pasado un mes desde que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, localizó el rancho Izaguirre, donde presuntamente funcionaba como un centro de entrenamiento de personas reclutadas por el crimen organizado.
Policías de Teuchitlán y Tala no han sido intervenidas
Además el gobernador de Jalisco, negó que las comisarías de seguridad de Tala y Teuchitlán hayan sido intervenidas como sucedió en Teocaltiche y Villa Hidalgo.
Señaló que por el momento sólo se están realizando revisiones del armamento con el que se cuenta. Además se está verificando que los oficiales encargados de la salvaguardar la seguridad pública del municipio cuenten con sus exámenes de control y confianza aprobados y vigentes.
"Ojo no son intervenidas, son policías que están sujetas a revisión, porque queremos verificar que todos sus permisos en materia de armamento estén cumpliendo con toda nuestra legislación. Vamos a seguir revisando muchas otras policías, la policía de Villa Hidalgo, policía de Teocaltiche, sí siguen bajo el resguardo completamente estatal, no es el caso de Tala, no es el caso de Teuchitlán por el momento", aclaró.
OV