'La Gilbertona' recibe flores de la familia Guzmán López y hasta del 'Mayo' en su velorio en Culiacán

En una conocida funeraria de la capital sinaloense, se han reunido youtubers y personalidades de la farándula local para rendir homenaje a este ícono de Sinaloa.

Arreglo floral de la Familia Guzmán López (Foto: Manuel Acevedes)
Manuel Aceves
Culiacán, Sinaloa /

Gilberto Salomón Vázquez, conocido en el ámbito artístico y de las redes sociales como "La Gilbertona", ha recibido numerosos arreglos florales destacando uno firmado por la familia Guzmán López, cuyos apellidos coinciden con los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán López.

En una conocida funeraria de Culiacán en la que está siendo velada esta persona, el remitente sigue siendo un misterio, aunque llama la atención por su tamaño y belleza, especialmente por la enorme cantidad de rosas rojas.

Otro arreglo que llamó la atención. Fue uno enviado directamente desde Jalisco el cual tiene 2 mil rosas rojas y un valor aproximado de 50 mil pesos. En este se lee: “siempre estarás en nuestros corazones tus amigos de Jalisco”.


Por si fuera poco, hay un tercer arreglo floral casi del tamaño de la puerta de acceso al velorio con la leyenda "Su amigo Ismael Zambada", mismo nombre de El Mayo, presunto líder del Cártel de Sinaloa. 

Arreglo floral de Ismael Zambada (Foto: Manuel Acevedes)

Amigos, familiares y seguidores se han reunido para honrar su memoria, recordando sus ocurrencias y su singular forma de relatar anécdotas con irreverencia y sin filtros.

Para este funeral, se han habilitado dos salas, anticipando la posible llegada de más personas del ámbito artístico. Además de los influencers, youtubers y figuras que ya comenzaron a llegar desde muy temprano, se espera la asistencia de otros colegas en honor a la memoria de La Gilbertona.

Además de las supuestamente mandadas por capos, destaca otra corona de flores enviada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien la influencer mantenía un buen trato.

Arreglo floral del gobernador Rubén Rocha (Foto: Manuel Acevedes)

A pesar de que La Gilbertona mostraba un cierto desdén hacia la clase política, estableció una buena relación con Rocha, llegando incluso a recibirlo en su hogar, donde compartieron charlas sinceras, usando el mismo lenguaje directo y coloquial que ella empleaba con todos.

La partida de La Gilbertona ha resonado tanto en Sinaloa como en el escenario mundial, convirtiéndose en el tema principal en una amplia gama de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Pavel Moreno, representante de este icónico personaje sinaloense, compartió que ha recibido llamadas de personas en Colombia, Francia y Estados Unidos. Destacó que durante su vida la llevó a un homenaje que le realizaron en Beverly Hills, donde recibió numerosas muestras de apoyo.

Arreglo floral de los "amigos de Jalisco" de la Gilbertona (Foto: Manuel Acevedes)

Así fueron los últimos momentos de 'La Gilbertona' 

Pavel Moreno compartió cómo fueron los últimos momentos con La Gilbertona, a quien llegó a querer más que a un amigo; incluso, llegó a verlo como si fuera un miembro de su propia familia.

“Él estaba acostado y ya estaba dormido prácticamente, y tenía su respiración agitada. Yo le agarré la mano y le dije: ‘Viejo, quiero que sepas que eres mi compañero y te quiero mucho, muchísimo te quiero. Tú, además de mi amigo, de mi cuate, te veo como un tío, como mi cuate, como mi abuelo’. Él me decía, con su voz entrecortada, ‘gracias'”. “Él tuvo una muerte tranquila, falleció como a las 7 de la mañana. Y cuando yo llegué, todavía su cuerpo estaba calientito”, relató.

¿Cómo se veía 'La Gilbertona' en su juventud?

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.