En cuestión de horas, en el estado de Hidalgo se reportaron tres homicidios violentos con un saldo de cuatro víctimas.
Ataque en restaurante
Primero durante la tarde del viernes en restaurante ubicado en la colonia Loma Bonita, del municipio de Emiliano Zapata, dos personas murieron y una más resultó herida tras un ataque a tiros.
De acuerdo con fuentes policiales, la agresión ocurrió en el restaurante identificado como San Lorenzo, donde sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra los comensales.
Horas después, por la noche, también en el municipio de Emiliano Zapata, un hombre fue localizado con disparos de arma de fuego y sin vida dentro de un vehículo.
El hallazgo se dio en la colonia Demarcación donde se alertó por detonaciones de arma de fuego.
El tercer crimen ocurrió en la colonia cuarta demarcación en el municipio de Francisco I. Madero, donde sujetos armados dispararon contra un docente mientras circulaba en su vehículo.
El mortal ataque tuvo lugar en la calle Naranjo de dicha población, dónde quedó el hombre sin vida.
Los presuntos gatilleros de acuerdo a testigos, viajaban en un auto de modelo atrasado en el que huyeron tras la agresión.
El lugar fue asegurado por la policía municipal que solicito la intervención de las autoridades ministeriales que realizaron el levantamiento del cadáver y los protocolos de ley.
Por ninguno de los tres crímenes se tiene personas detenidas.
Villa de Tezontepec
En el municipio de Villa de Tezontepec, se registraron dos homicidios violentos ocurridos durante las últimas horas con lo que ya son seis víctimas mortales por crímenes ocurridos en las últimas 24 horas en el estado de Hidalgo.
Primero, un hombre de 64 años fue acribillado dentro de la cantina La Güera, ubicada sobre la avenida Hidalgo, en la zona centro del municipio.
Presuntamente el crimen derivo de una discusión entre clientes en la que uno de ellos sacó un arma y disparó contra su rival para posteriormente huir de la zona.
Posteriormente, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba huellas de violencia, bajo el puente del Arco Norte, a la altura de La Laguna, del mismo municipio de Villas de Tezontepec.
Al sitio acudieron policías quienes confirmaron que el cuerpo se encontraba atado con una cuerda y presentaba huellas de tortura.