Una persona fue asesinada durante un ataque armado en su contra en Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Ataque armado en la México-Querétaro
La central de emergencias fue alertada sobre un ataque contra un hombre en la autopista México-Querétaro, a la atura del kilómetro 67, en la zona conocida como La Placa, por lo que se trasladaron al punto elementos de la policía municipal, estatal y paramédicos.
A su llegada localizaron a un hombre con un impacto de bala en la cabeza, quien ya carecía de signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente; no se reportaron personas detenidas.
Más tarde, familiares refirieron a las autoridades que el hombre se llamaba G.R.M.B., era vecino de San Buenaventura, y tenía 45 años de edad; tras los peritajes se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para el procedimiento correspondiente.
Otros incidentes en la región Tula
En Tlahuelilpan se reportó un percance sobre la carretera Juandhó-Tlahuelilpan, en el que se involucró una motocicleta marca Italika, submarca Ft125, color azul, en la que viajaba un hombre, una mujer y una niña.
Al perder el control de la motocicleta los tripulantes cayeron de la misma y resultaron lesionados, por lo que automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos se movilizaron al área y les brindaron los primeros auxilios a los tres tripulantes, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital integral Cinta Larga, mientras que la unidad siniestrada fue trasladada a un corralón, para los trámites respectivos.
En otro hecho, policías municipales recuperaron una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color blanco, con matrículas de circulación HN-28-894, del estado de Hidalgo, misma que minutos antes fue robada mientras se encontraba estacionada junto al auditorio municipal; la unidad fue hallada en estado de abandono junto al río El Salado.