Camión de ruta arrolla y amputa piernas a niña de 5 años en La Laguna

El chofer mencionó que circulaba de oriente a poniente, casi por terminar su circuito, cuando de la banqueta bajó la menor sin que pudiera esquivarla.

Una niña de 5 años de edad fue arrollada por un camión de ruta en Lerdo. (Milenio Digital)

Milenio Digital

Al jugar a las afueras de su casa una niña de 5 años de edad fue arrollada por un camión de ruta durante la tarde de este jueves en el municipio de Lerdo, Durango, lo que la dejó severamente lesionada y las llantas de la unidad alcanzaron sus dos piernas.

Algunos testigos de inmediato buscaron socorrer a la menor, la cual prácticamente tenía amputadas ambas extremidades, por lo que no dudaron en llevarla en un vehículo particular a un hospital antes del arribo de paramédicos de la Cruz Roja.

Según las primeras versiones el accidente se presentó alrededor de las las 14:30 horas sobre la avenida Independencia a la altura de la colonia Benito Juárez, en los límites con la colonia San Joaquín.

Al sitio arribaron elementos policiacos y de la dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, quienes encontraron al autobús de la ruta San Joaquín, cuyo conductor permaneció en el lugar y declaró lo ocurrido.

Identificado como Jorge ‘N’ de 55 años de edad, mencionó que circulaba en dirección de oriente a poniente casi por terminar su circuito, cuando de la banqueta bajó la menor sin que pudiera esquivarla o detener el camión, que prácticamente le pasó por encima.

Se informó que la niña fue ingresada al Hospital General de Zona número 46 del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, a donde ingresó en estado de salud delicado debido a las lesiones que presentó en las piernas, además de contar con traumatismo en el estómago.

Por su parte, el conductor de la unidad fue presentado ante el agente del Ministerio Público para responder a las responsabilidades que resulten.

Vecinos del sector alegaron que dicha vía donde pasaron los hechos es común que tanto autos como camiones pasen a exceso de velocidad, incluso señalaron que a unos metros del accidente hay un tope que el mismo camión debió pasar.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS