La Fiscalía General de Justicia localizó indicios balísticos y huellas dactilares como parte de las primeras indagatorias por el asesinato de los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán y José Muñoz, registrado este martes en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se iniciaron las investigaciones correspondientes y se lleva a cabo el análisis de diversas líneas de investigación hasta agotar cada una de ellas.
Dependencias trabajan coordinadamente para esclarecer los hechos
Detalló que hasta el momento se han asegurado dos vehículos que podrían estar relacionados con el crimen, uno de ellos es una motocicleta encontrada a unas calles del lugar de los hechos y el otro se trata de una camioneta hallada en la alcaldía Iztacalco.
"Resultado del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se aseguró una motocicleta a poca distancia del suceso y un vehículo en la alcaldía Iztacalco, posiblemente vinculados al evento y se continúa con el seguimiento para la localización de los probables responsables. En el lugar de los hechos se fijaron indicios balísticos y dactilares, entre otros.
"La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen una estrecha coordinación para el desarrollo de las investigaciones y proporcionarán información a los familiares de Ximena Guzmán y José Muñoz, así como al resto de la población, conforme avancen las indagatorias".
Asimismo, puntualizó que ambas dependencias trabajan de manera conjunta con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para identificar y detener a los probables responsables.
¿Cómo ocurrió el atentado?
Este martes, los dos funcionarios fueron atacados en la intersección de calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Las víctimas fueron agredidos mientras se desplazaban por la zona a bordo de un vehículo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que Guzmán y Muñoz se dirigían hacia sus actividades cotidianas cuando fueron interceptados por los hombres armados.
ksh