Durante la madrugada del viernes 18 de abril, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tuvieron conocimiento de un hombre que murió tras supuestamente ser aventado por su pareja sentimental desde una camioneta en calles de la alcaldía Benito Juárez.
La dependencia informó que el vehículo circulaba sobre los carriles centrales del Viaducto Río Becerra, entre las calles Altadena y Galveston, de la colonia Nápoles, donde salió proyectado la víctima.
- Te recomendamos Asesinan a hombre que acudió a ver un departamento en la alcaldía Benito Juárez; hay un detenido Policía
¿Qué se sabe del caso?
A través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron el hecho. Posteriormente, los oficiales confirmaron que sobre la calle había un hombre con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Sin embargo, los paramédicos llegaron al punto, donde encontraron al hombre muerto, por lo cual se acordonó el área.
“Se realizaron labores de vialidad para evitar otros incidentes en la zona, además dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes”, señaló la dependencia.
Así quedó el vehículo
¿Qué pasó con la pareja sentimental?
Mientras tanto, monitoristas del C2 Sur siguieron al vehículo, a través de las cámaras de seguridad de la zona, del cual presuntamente salió proyectado la víctima, el cual fue interceptado en las calles de Filadelfia y Nebraska.
Ante estos hechos, los oficiales capitalinos detuvieron a la conductora del vehículo, una mujer de 23 años de edad, quien explicó que:
“Minutos antes (del accidente), el occiso, que era su amigo, y ella salieron de una fiesta, él conducía la unidad y tuvieron un percance vehicular lo que provocó que se dañara la puerta del copiloto".
La detenida agregó que, tras el percance, ella pasó a conducir el automóvil, color blanco, pero al dar vuelta en los carriles centrales del Viaducto, la puerta se abrió y su acompañante salió proyectado.
Cabe mencionar que la mujer aseguró que no pudo detener el automóvil en ese momento.
Sin embargo, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, señaló que la pareja salió del V – Motel Boutique, pero en el trayecto se pelearon, por lo que la mujer, identificada como Emilia “N”, aventó a la víctima por el automóvil.
Al respecto, una amiga de la mujer aseguró que Emilia “N” le marcó tras el accidente y le dijo que el hombre ya estaba muerto.
“Para deslindar responsabilidades y las investigaciones del caso, la mujer fue detenida y junto con el vehículo, fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente”, señaló la SSC.
RM