Ladrones de maíz son descubiertos y pagan 55 MIL pesos para no ser linchados en Puebla

El dueño del campo de cultivo fue alertado por sus vecinos, quienes lo ayudaron a detener y golpear a los presuntos ladrones en Huaquechula, Puebla.

Cobran 55 mil pesos a cambio de no linchar a presuntos ladrones de elotes en Huaquechula | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Un adulto y tres adolescentes fueron descubiertos cuando presuntamente intentaban robar múltiples piezas de maíz de un campo de cultivo, por lo que pobladores organizados los retuvieron y amenazaron con lincharlos en caso de que no pagarán un monto de 55 mil pesos por sus actos en Huaquechula.

La madrugada de este martes 11 de febrero fue cuando pobladores notaron la presencia de un camioneta tipo pickup al interior de un campo de siembra, además de cuatro personas que bajaron de ella para cortar mazorcas de maíz.

Mira también...
Reemplacamiento y revista vehicular para transporte público en Puebla: AQUÍ los detalles

Por lo anterior, dieron aviso al dueño del terreno quien pidió apoyo de sus vecinos para detener a los presuntos criminales, cerrando el paso y confrontando a los supuestos delincuentes a quienes comenzaron a golpear y amenazaron con lincharlos por sus actos.

Mientras tanto, otros civiles llamaron a emergencias y policías municipales y estatales se trasladaron hasta el área de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla.

Aunque las autoridades llegaron, el dueño del predio impidió que estos accedieran a su propiedad privada, mientras que también prohibió la salida de los señalados y su vehículo a quienes les exigió el pago de 25 mil pesos por los daños cometidos a su predio y una multa a las autoridades de 30 mil pesos.

Debido a que los civiles comenzaban a tornarse más molestos, el hombre identificado como Isaias 'R', de 34 años, llamó a su supuesto jefe de trabajo y familiares quienes hicieron el pago correspondiente para que el hombre y los tres adolescentes fueran liberados.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.