Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados la tarde de ayer dentro de su propia vivienda ubicada en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.
¿Cómo fue la masacre?
El multihomicidio ocurrió en un predio ubicado sobre la Cerrada Liquidambar esquina R. Sauces, perteneciente a la colonia Rinconada San Felipe, al norte del Valle de México.
De acuerdo con versiones preliminares, el presunto responsable saltó a la vivienda desde un predio contiguo para asesinar a los inquilinos, entre ellos una adulta mayor.
Vecinos indicaron que aunque realizaron el reporte al Centro de Emergencias y Monitoreo C4 municipal tras escuchar varios disparos, los agentes no brindaron atención por lo que el presunto responsable logró escapar de la zona.
Hallan 4 cuerpos dentro de la casa
Al sitio llegaron elementos estatales, quienes encontraron a dos mujeres y dos hombres sin vida por heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Entre las víctimas se encontraba un joven de aproximadamente 21 años de edad, así como una mujer de aproximadamente 30 años y una adulta mayor de 70 años de edad.
Además, en el domicilio las autoridades de investigación encontraron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros, presuntamente utilizados en el multihomicdio.
Fuentes de inteligencia indicaron que la principal linea de investigación del móvil del ataque apunta a un ajuste de cuentas por adeudos derivado de la venta de narcóticos en colonias de ese municipio.
Por estos hechos, autoridades no reportaron personas detenidas. En tanto, la Fiscalía mexiquense inició con las investigaciones de rigor para esclarecer los hechos.
PNMO