Sujetos armados roban 400 mil pesos a dos jóvenes en Zapopan; hirieron a uno

Al momento de descender del auto llegaron los amantes de lo ajeno, dispararon al auto y despojaron a los hombres de los 400 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la colonia victoria en Zapopan. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

A punta de pistola dos hombres fueron despojados de 400 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria en el municipio de Zapopan. El atraco ocurrió cerca de la Plaza Turquesa ubicada en Agua Marina y Mariano Otero en la colonia Victoria.

Una de las víctimas narró que minutos atrás habían acudido a un banco ubicado en la zona del Mercado de Abastos y posteriormente llegaron a unos tacos a comer, al momento de descender del auto llegaron los amantes de lo ajeno, dispararon al auto y despojaron a los hombres de los 400 mil pesos que acababa de retirar.

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan llegaron al sitio donde estaba lesionado una de las víctimas con un impacto en la rodilla izquierda, paramédicos de la Cruz Verde llegaron y lo trasladaron a la unidad médica Las Águilas para su mayor atención.

Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de Robos llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

En el sitio quedó también el auto en el que se transportaban las víctimas y el cual presentó disparos de arma de fuego.

¿Qué son los robos conejeros?

Se les denomina así a aquellos delitos donde se intercepta a cuentahabientes tras hacer depósitos cuantiosos en instituciones financieras.

Según la Fiscalía de Jalisco, “se hacen pasar por cuentahabientes para detectar a aquellas personas que hacen retiros de fuertes cantidades de dinero”

¿Cómo solicitar acompañamiento de policías para evitar robos en Guadalajara?


Tanto personal estatal como municipal cuentan con el servicio sin costo, pero debe solicitarse vía telefónica.

La Fiscalía de Jalisco pone a disposición la línea 33 3837 6000, extensiones 16209, 18609, 18614 y 18615, donde se agenda con antelación el servicio.

En Zapopan la línea para solicitarlo es 33 3836 3600 donde el operador proporciona su número y el del reporte que se debe conservar para esperar el arribo de los elementos.

En Guadalajara hay que marcar al número 33 1201 6070 donde se le pedirán datos donde se realizará el traslado y pueda ser acompañado por los oficiales tapatíos

​MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.