La maldita violencia no respeta ni los días santos, ya que se encontró abandonado el cuerpo de una persona, el cual estaba embolsado en el municipio de Tonalá.
Los habitantes y paseantes de la zona del camino a Colimilla, en la colonia del mismo nombre, a un costado de la barranca, fueron los que dieron el aviso a la autoridad municipal.
Varios reportes que llegaban a la cabina de la Policía Municipal de Tonalá, hacían mención de haber encontrado lo que parecía una silueta humana que estaba totalmente envuelta en plástico.
Los oficiales de la Policía Municipal tonalteca se desplegaron rápidamente para revisar la situación, ya que fueron por lo menos cinco reportes los recibidos. Al llegar al lugar los elementos encontraron los restos humanos, por lo que pidieron rápidamente el apoyo de elementos paramédicos de la cruz verde Norte de la Colonia Jalisco.
No pudieron identificar datos de la víctima
Los paramédicos mencionaron que efectivamente se trataba del cuerpo de una persona, sin embargo, a consecuencia de que estaba totalmente cubierto con plástico, no se podía precisar sexo, causa de muerte o mayores características de la víctima.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de determinar toda esta información después de llevar a cabo la necropsia de ley en sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque. Mientras que el área de homicidios de la fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables de este asesinato.
Además, las autoridades se encargaron de revisar los videos de las cámaras de seguridad de las casas cercanas al lugar del abandono del cuerpo, con la finalidad de obtener más indicios que ayuden a resolver este crimen.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV