Batres celebra aval de comisiones a ratificación de Ernestina Godoy en Fiscalía de CdMx

El mandatario capitalino destacó que, con Godoy al frente de la fiscalía, han bajado índices delictivos en la ciudad.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Especial)
Fanny Miranda
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, celebró que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, del Congreso local, aprobó ayer el dictamen de ratificación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de Justicia por el periodo 2024-2028.

“Ya se aprobó por el Consejo Judicial Ciudadano, ya el jefe de Gobierno envió la Propuesta de ratificación, ya se aprobó en comisiones, ahora falta el pleno del Congreso. (...) Si hemos podido disminuir índices delictivos, si hemos podido trabajar bien en la ciudad, ha sido por varios factores, entre otros porque tenemos una fiscalía con una persona honesta al frente e independiente de la corrupción, de los grupos de poder, del influyentismo, de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia común, por eso es que confiamos tanto en la fiscal”, dijo. 

En el marco de que la discusión pase al pleno, el mandatario capitalino señaló la importancia de tener al frente de la fiscalía capitalina a una persona como Ernestina Godoy, que garantiza una verdadera procuración de justicia en la capital del país. 

Martí Batres destacó que la fiscal logró reducir los secuestros en la Ciudad de México en alrededor de 80 por ciento, mientras que en otras entidades del país como Guanajuato hay 68 homicidios por cada 100 mil habitantes y, pese a ello, ratifican a sus fiscales. 

“En Guanajuato 68 por cada 100 mil habitantes y así ratifican a sus fiscales. En cambio, aquí, en la Ciudad de México, tenemos una fiscal que ha disminuido los índices delictivos, sobre todo en el terreno de los que tienen que ver con la investigación y cómo no vamos a querer su ratificación”, dijo. 

Reiteró que, a diferencia del pasado, en este gobierno no se permite que, quien tenga a su cargo la procuración de justicia en la capital, esté a la orden de grupos de poder como el de la corrupción inmobiliaria

“En el sexenio pasado en la ciudad, sobre la fiscalía –que se llamaba procuraduría– había enormes presiones, influyentismo; ya no permitimos nada de eso. No puede ser que grupos de poder, por ejemplo, el cártel inmobiliario, ejerza influyentismo, no puede ser que la delincuencia pueda influir sobre la fiscalía”, concluyó.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.