Segob respetará procesos judiciales en caso Romero Deschamps: Sánchez Cordero

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, informó que mantiene comunicación con el ahora ex líder petrolero quien dijo tener denuncias en la Fiscalía General de la República.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Melissa Del Pozo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra de Carlos Romero Deschamps, quien renunció hoy como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Al término de su participación en el foro Re pensar la democracia que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México, Sánchez Cordero informó que mantiene comunicación con el ahora ex líder petrolero quien dijo tener denuncias en la Fiscalía General de la República.

La funcionaria detalló que desconoce si las cuentas bancarias de Romero Deschamps fueron congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Pemex es una de las “empresas de la nación más afectada por la corrupción, de las instituciones más saqueadas con el pretexto, la excusa de la política neoliberal” y que ello se alentó desde el extranjero.

Durante su ponencia, Sánchez Cordero dijo que desde que llegó al cargo ha mantenido una “espléndida relación con los líderes políticos de organizaciones, iglesias y sindicatos, incluso con el ahora ex líder, y con su asamblea que dice estar realizando ahora”.

Aclaró que pese a los señalamientos en su contra sobre que es una funcionaria, “disminuida o que me siento enferma, no puedo hacer nada, si tengo 72 años y no me los puedo quitar, pero estoy sumamente comprometida por la transformación del país.

También dijo que uno de los mayores retos de la administración es hacerle ver a los grupos de poder económico del país que las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador están con las poblaciones vulnerables y no con ellos.

“Les cuesta trabajo, no se si logremos en este escaso tiempo, en los cinco años restantes podamos lograr este entendimiento”, dijo.

nerc

NOTAS MÁS VISTAS