Por razones personales, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, confirmó que estará solicitando se le asigne una de las tres camionetas blindadas que adquirirá el Gobierno Municipal con el recurso extraordinario de 10 millones de pesos, enviados por el Gobierno del Estado.
En entrevista, el edil de Celaya declaró: “son cosas que en lo particular no saben cómo la estoy pasando, es complicado para un servidor, no les quiero platicar”.
- Te recomendamos Centros de asistencia social en Guanajuato: 3 de cada 10 menores están susceptibles para adopción Comunidad
De acuerdo a información del municipio, la propuesta es la compra de 3 camionetas blindadas con un valor en suma de 12.5 millones de pesos cuyo uso estaría destinado a funcionarios de primer nivel.
“Se compran por adjudicación directa, sí llegan en esta administración”
- ¿A dónde está pensando en destinarlas?
“Van a ser para la presidencia municipal, seguramente la próxima administración ya va a ser uso de ellas y que se me asigne una porque tengo derecho por ley a un año de seguridad”, externó el edil.
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, refirió que el Gobierno Municipal invertirá 23 millones 150 mil pesos para la compra de 10 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde el Gobierno del Estado, aportará 10 millones de pesos.
Con este recurso, aseveró que comprarán 5 vehículos sedán, 4 pickup equipadas como patrullas, una ambulancia Protección Civil y 3 camionetas blindadas.
“Sí tenemos patrullas blindadas, estamos atendiendo todo de manera integral y lo hacemos no a contentillo, sino a funciones a un diagnóstico de niveles de riesgo y con la opinión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, externó el alcalde de Celaya.
Mendoza Márquez sostuvo que las unidades llegarán antes de que termine la administración, debidamente balizadas para operar en las direcciones de policía, tránsito y protección civil.
“Dialogué con el Gobernador, donde expuse que me era insuficiente el recurso y nos brindó el respaldo con 10 millones de pesos, el Municipio tenía el resto 13 millones del Municipio para alcanzar los 23 millones 150 mil pesos”, dijo.