Trabajadores de la Sección 91 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) protestarán frente a Palacio Nacional por los alimentos descompuestos otorgados apacientes y personal que labora en el Hospital psiquiátrico Doctor Samuel Ramírez Moreno.
“Alimentos en estado de descomposición llegan con el fin de ser parte de la dieta diaria en el hospital”, denunciaron trabajadores de la unidad psiquiátrica, ubicada en el Eje 10 Tlahúac-Autopista México-Puebla.
- Te recomendamos En Puebla capital, 45% de carne comercializada no está certificada en sanidad: Estrada Estados
A estas demandas se sumaron los familiares de los pacientes, que aseguraron que “los alimentos que las autoridades de la Secretaría de Salud federal envían para ser parte del menú diario, están en descomposición”.
Los trabajadores administrativos y del área médica, que pertenecen a la Sección 91 del Sntsa,alertaron del gran riesgo de consumir alimentos en estado de descomposición.
“Podría desencadenar un problema de salud pública grave y de consecuencias mortales”, expresaron.
En dicho hospital laboran 472 trabajadores y se atienden a poco más de 100 pacientes, llamados también usuarios.
“Acordamos lanzar una voz de alerta el pasado lunes cuando la empresa distribuidora de alimentos, ESCORES, dejó en el hospital carne visiblemente contaminada y en estado de descomposición, lo que nos ha obligado a preparar una protesta frente a Palacio Nacional para informar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta grave situación que pone en riesgo la vida de quienes laboramos y se atienden aquí".
Esta situación, indicaron los trabajadores y familiares de los pacientes, "ya la hicimos saber al director del hospital, César Javier Bañuelos, así como al administrador Alejandro Villalba Aguilar y a la propia subadministradora, Rosa María Visconde, quienes nos han escuchado y sólo han coincidido en comprometerse a dar a conocer este grave riesgo al titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán".
LCR