Lanzan presunto artefacto explosivo a Comandancia Norte de Celaya

La comandancia fue el blanco de un ataque con lo que aparentemente fue un artefacto explosivo, el cual, no detonó.

Celaya: lanzan presunto artefacto explosivo a Comandancia Norte | Especial
Celaya, Guanajuato /

La tarde de este martes 23 de abril de 2024, la Comandancia Norte en el municipio de Celaya, Guanajuato, fue el blanco de un ataque con lo que aparentemente fue un artefacto explosivo, el cual, no detonó. 

Presuntamente este ataque sería en represión a la detención de tres presuntos delincuentes que participaron en el intento de asesinato de un elemento de la Policía Municipal en el fraccionamiento El Mayorazgo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó apoyo al Ejército Mexicano y del grupo antibombas, ya que momentos antes, personas de las cuales se desconocen mayores detalles, habrían arrojado lo que aparentaba ser un artefacto explosivo a la zona del estacionamiento de la Comandancia Norte.

El perímetro fue asegurado para momentos más tarde, dar entrada al personal especializado en el manejo de explosivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes fueron los encargados de manipular y desactivar el presunto dispositivo, esto para proceder a trasladarlo en un remolque especial para el manejo de artefactos explosivos.

Hasta el momento, no se tiene mayor información sobre quiénes fueron las personas que arrojaron el dispositivo, pero fuentes policiacas señalaron que podría tratarse de una respuesta a la detención de tres presuntos miembros de un grupo criminal, los cuales, operaban en la comunidad de San José de Guanajuato.

La detención se llevó a cabo después de que participaron en el atentado en contra de un elemento de seguridad de la Policía Municipal, quien era de servicio fijo en el fraccionamiento El Mayorazgo, el oficial logró repeler la agresión, y en respuesta, abatir a uno de sus agresores.

Cabe resaltar que, el pasado martes 6 de febrero, se ubicó cerca de los dormitorios de la Comandancia Norte una granada de fragmentación sin detonar, la cual, aparentemente fue lanzada desde la parte trasera de las inmediaciones.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.