Un ciclón tropical podría formarse en las próximas horas frente a las costas de Jalisco y Colima, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La posibilidad de la formación del meteoro es de 90 por ciento, y se genera debido a la zona de baja presión en el océano, frente a ambas entidades.
El plazo de formación del ciclón es de 48 horas máximo, pero la zona de baja presión existente ya provoca lluvias fuertes en Jalisco y otros estados costeros.
La zona de baja presión se encuentra, de acuerdo con el reporte matutino del SMN, a 335 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Playa Pérula está cerca de Chamela.
El meteoro avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora, con vientos máximos de 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros.
El SMN pidió a la población de la zona afectada por esta zona de baja presión que extreme precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
SRN