Prevén rachas de viento y tolvaneras para este miércoles en Jalisco

Asimismo continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C.

Continúa el calor en Jalisco. (Fernando Carranza)
Guadalajara /

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la corriente en chorro subtropical ocasiona viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras para Jalisco durante este miércoles, asimismo continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C.

El organismo informó además que las temperaturas máximas para el estado durante este miércoles permanecerán entre los 40 a 45 grados centígrados por lo que es importante mantenerse hidratados para evitar un golpe de calor.

Además, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a templado y por la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. 

Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

¿Qué son las tolvaneras?


La Organización Meteorológica Mundial define a las tolvaneras como un “conjunto de partículas de polvo o arena, levantadas del suelo en forma de columna rotatoria de altura variable, de diámetro reducido y cuyo eje es aproximadamente vertical”.

¿Cómo protegerse de las altas temperaturas?
  

1. Mantente hidratado:

Con el calor intenso, es crucial mantenerse hidratado durante todo el día. Bebe abundante agua y evita el exceso de cafeína y alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

2. Busca sombra:

Si tienes que pasar tiempo al aire libre, busca áreas sombreadas para resguardarte del sol directo. Esto te ayudará a mantenerte fresco y reducirá el riesgo de quemaduras solares.

3. Evita la exposición prolongada al sol:

Intenta limitar tu exposición al sol durante las horas pico, que generalmente son entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Siempre que sea posible, realiza actividades al aire libre temprano en la mañana o al final de la tarde.

4. Usa ropa de protección:

Para proteger tu piel del sol, considera usar ropa de manga larga y pantalones largos de tejidos ligeros y transpirables. Esto también puede ayudar a prevenir quemaduras solares y la pérdida excesiva de humedad.

5. Refréscate regularmente:

Si te sientes sobrecalentado, busca formas de refrescarte, como ducharte con agua fresca o mojar un pañuelo y colocarlo en tu cuello o frente. Esto puede ayudar a reducir tu temperatura corporal y proporcionarte alivio instantáneo.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.