Los colectivos "Mariposas buscando corazones y Justicia", "Una luz en el camino" y "Hasta Encontrarles Ciudad de México" sostuvieron una reunión con distintas autoridades de la capital, así como con la titular de la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján.
Con información compartida por los colectivos, lo que se les propuso de manera concreta fue un gabinete para personas desaparecidas, el cual iniciaría la próxima semana.
Pese a ello, los colectivos dieron a conocer que no les precisaron con que periodicidad se haría; en este se tiene previsto que participe en autoridades del gobierno capitalino, así como de la fiscalía y familiares de personas desaparecidas.
Asimismo, dijeron que las autoridades se comprometieron a acompañarlos en los procesos de búsqueda que realizan en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, pese a la reunión duró más de tres horas, los colectivos aseguran que más allá de las propuestas que se pueden hacer durante estas mesas de trabajo es necesario que las autoridades tomen acciones.
"Es un tema complejo, porque aparentemente este tipo de reuniones hacen parecer que les importa pero realmente el trabajo se va a ver en algunas semanas o en algunos meses cuando se lleve a cabo las acciones", señaló Jacqueline Palmeros, integrante del colectivo "Una luz en el camino".
Durante este encuentro estuvo presente la jefa de Gobierno, Clara Brugada; el secretario de Gobierno, César Cravioto; y la fiscal capitalina.
HCM