Ante la medida de resguardarse en casa por el coronavirus Covid-19, algunas personas comenzaron a equipar su oficina en casa para trabajar desde ahí, pero algunas tiendas como Apple han cerrado de manera parcial.
Las dos tiendas de esta empresa, ubicadas en Antara y Santa Fe, cerraron desde el 14 de marzo hasta el 27 de este mes en una primera etapa, lo que dejó sin servicios a muchas personas que acudieron a revisión de sus equipos.
- Te recomendamos Por Covid-19, CdMx fortalecerá medidas de higiene en Metro y Metrobús Comunidad
Joaquín, diseñador gráfico, explicó que aunque hoy descansó por ser día inhábil volverá mañana a su oficina cuando le informarán desde cuándo podrá hacer home office.
“Quise venir a que me revisaran mi equipo que está un poco lento y ahora que trabajaré en casa por esto del virus, necesito que esté en buenas condiciones pero me topo con esto”, comentó a MILENIO.
Al interior de la tienda se encuentra el personal que auxilia a los usuarios con citas exprés para asesoría y soporte técnico en línea. Únicamente hacen entregas programadas de equipo, pero nadie tiene permitido el ingreso a la tienda.
Estas sucursales llegan a ofrecer hasta 200 asesorías técnicas al día, mismas que ahora se han tenido que remitir al soporte en línea.
Aunque el fin de semana recibieron a decenas de personas, hoy colocaron unifilas a un costado de la tienda para tener más orden, pero pocas personas salieron de sus hogares.
En contraste, las tiendas Best Buy al ser las únicas autorizadas, han sido las encargadas de suplir este servicio aunque se espera que en próximos días también comience el cierre parcial de sus sucursales.
“Al estar autorizadas y certificadas sí han venido en estos días muchas personas que quieren garantizar que sus equipos estén en perfectas condiciones para darles mayor uso al trabajar desde casa pero hoy la afluencia bajó, por lo mismo del virus, supongo, a pesar de ser día inhábil”, dijo un trabajador de Best Buy.
irh