En CdMx, mega fuga de agua en Coyoacán provoca socavón y deja sin servicio a colonias

Personal de la alcaldía, Protección Civil y del Sacmex continúan las reparaciones, las cuales podrían durar dos días más.

El socavón se formó en la avenida Canal de Miramontes tras la fuga de agua. | César Velázquez

César Velázquez

La mega fuga de agua que se originó desde el domingo en el cruce de la Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos, en la colonia Educación, en Coyoacán, provocó un socavón y dejó sin suministro a los habitantes de la zona desde hace tres días.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que continúan los trabajos para reparar la fuga, por parte del personal de la dependencia, la alcaldía y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Sin embargo, detalló que a consecuencia de la fuga se originó un socavón sobre la avenida Canal de Miramontes.

La fuga se reportó el domingo, luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforaron accidentalmente un tubo con una retroescavadora.

Tras esto, vecinos de las colonias Educación y Centinela denunciaron que desde ese día no tienen servicio de agua, ya que la fuga ocasionó que el Pozo de Xotepingo se desbordara y tuviera fallas en el bombeo.

Además de que se han desperdiciado miles de litros de agua, los cuales continúan inundando varias viviendas y comercios, así como vialidades, lo que también afecta la circulación en la zona..

Se prevé que posiblemente la reparación de la fuga tarde al menos dos  días más, por las dimensiones del ducto fracturado.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS