Desabasto lleva a tampiqueña a hacer lotería contra el cáncer

María Luisa divide su vida entre su hijo, cuidar enfermos y realizar actividades que le ayuden a pagar su tratamiento.

María Luisa Martínez Maya fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2019. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Tampico /

Ante el desabasto de medicamentos y estudios contra el cáncer en el sur de Tamaulipas, paciente tampiqueña realiza loterías para pagar su tratamiento de más de 80 mil pesos, luego de recaer con este padecimiento a causa del déficit existente en el Hospital Carlos Canseco de Tampico.

Para no descuidar a su hijo discapacitado que se atiende en el Teletón, trabaja cuidando enfermos en las madrugadas y también se da tiempo para hacer toda esa serie de actividades de recaudación con el objetivo de salir adelante en su enfermedad, al igual que en su hogar.

María Luisa Martínez Maya fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2019 y llevó a cabo el tratamiento que a simple vista había sido favorable, pero hace un año tuvo una recaída por desabasto de medicamento, le rezó la enfermedad porque no concluyó el tratamiento y ahora tiene cáncer metastásico en columna.

“No hay medicamentos, hemos hecho manifestaciones y escritos, al director del Canseco y al Secretario de Salud, nos prometen, pero seguimos igual, sin ningún tipo de ayuda y sin equipos, nada, lo más triste es que hay fallecimientos por esto”.

Dijo que desgraciadamente Tamaulipas ya no cuenta con radioterapia y tuvo que suspender el tratamiento porque no tiene recurso para poder pagarlo al costar hasta 82 mil pesos ya con supuesto descuento de ayuda.

Es beneficiaria de un programa de gastos médicos que se atiende desde el Carlos Canseco, pero al existir un déficit en el hospital Carlos Canseco, no puede acceder a los exámenes o medicamentos necesarios. Principalmente la pertuzumab, letrozol, goserelina y anastrozol.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.