Edomex reporta hasta el momento 158 mil 128 casos confirmados a covid-19

Lamentablemente van 26 mil 754 defunciones y registran 34 mil 122 casos bajo aislamiento domiciliario.

La dependencia reiteró la importancia de las medidas sanitarias.

Monserrat Mata

Con base en el informe oficial que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal referente al avance de la pandemia de covid-19, se detalla que el Estado de México suma 158 mil 128 casos confirmados a este padecimiento, 24 mil 054 casos se reportan como sospechosos y en espera de resultado y un total de 94 mil 938 mexiquenses han superado esta enfermedad respiratoria y ya cuentan con su alta sanitaria.

El informe precisa que 188 mil 531 casos han resultado negativos al virus SARS-CoV-2 y lamentablemente van 26 mil 754 defunciones y registran 34 mil 122 casos bajo aislamiento domiciliario.

La dependencia estatal explicó que 831 pacientes reciben atención médica en los distintos hospitales del sistema de salud de la entidad y otros mil 483 en nosocomios de otros estados del país.

La dependencia reiteró la importancia del uso del cubrebocas y de la medidas sanitarias como el lavado constante de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial para seguir avanzando.

Finalmente, informó que se mantiene vigente la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 para la población que requiera información referente a esta enfermedad, así como orientación y apoyo psicológico en caso de requerirlo.

Concluye vacunación en Toluca

Con una jornada sin contratiempos, este sábado concluyó la etapa de vacunación contra el covid-19, en personas de 50 a 59 años de edad, en los cuatro módulos ubicados en Toluca.

Luego de que el pasado miércoles cinco de mayo iniciara la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el municipio de Toluca, este sábado, el personal de salud atendió.a las personas que su primer apellido tuviera como inicial las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y aquellas que por algún motivo no pudieron acudir durante los días previos.

Esta última jornada se vivió con una óptima organización, con poco tiempo de espera y sin largas filas, por lo que los asistentes salieron satisfechos de la labor que se realizó en los módulos de vacunación que se ubicaron en la capital mexiquense.

Durante esta jornada, uno de los módulos que registró la mayor afluencia fue el ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, sobre el Boulevard Aeropuerto, en donde se continuó con la aplicación de esta dosis directamente en los vehículos donde viajaban las personas de 50 a 59 años.

La recomendación es que quienes se aplicaron esta primera dosis, continúen con las medidas preventivas como son el uso correcto del cubrebocas, el mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la desinfección de objetos comunes, y una vez que se tengan las fechas oficiales acudan a los módulos para aplicarse la segunda dosis respectivas.

KVS



NOTAS MÁS VISTAS