Un día después de que se exhibieran en el programa Cambios los daños que dejó la tormenta tropical Alberto en municipios del sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García recorrió la zona para evaluar afectaciones y entregar apoyos.
En el municipio de Zaragoza, el mandatario estatal visitó la primaria General Ignacio Zaragoza, donde entregó aparatos de movilidad, como bastones, muletas y sillas de ruedas, además de colchonetas, despensas y kits de salud; en Aramberri, García Sepúlveda estuvo en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde, además de entregar apoyos, se instalaron módulos de educación para el trámite de becas.
Mientras tanto, en Galeana, el mandatario visitó la primaria Nuevo León y distribuyó despensas, kits de higiene y diversos insumos; en Iturbide supervisó el centro de acopio en la escuela Miguel Hidalgo, donde se distribuyeron paquetes de ayuda humanitaria a las comunidades más necesitadas.
Durante su visita, el gobernador destacó que los apoyos fueron destinados a los ejidos que sufrieron mayores daños por las lluvias.
Además señaló que su visita pretendía acelerar los proyectos de infraestructura en curso, como la carretera Interserrana, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
Los daños y carencias en estas zonas afectadas fueron exhibidas el pasado domingo en el programa Cambios, en donde se constató que en Aramberri las lluvias dejaron cuantiosos daños materiales, principalmente en los caminos que conectan las comunidades, así como un sinfín de viviendas destruidas y bajo el agua; en Zaragoza son 35 comunidades, de las cuales, 60 por ciento resultó con afectaciones y que continúan incomunicadas vía terrestre.