La hipopótama Bianca falleció hoy en el zoológico San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
“Así como nos hizo muy felices el nacimiento de la jirafita, ahora debemos despedir a Bianca, la hipopótama de 43 años que vivía con nosotros en el zoológico de Aragón”, dijo la titular de la Sedema, Marina Robles.
La dependencia indicó que Bianca tenía 43 años y era la hipopótamo más longeva que vivía en los zoológicos de la capital.
Recordó que continúa la encuesta para nombrar a la jirafa que nació el 2 de marzo en el zoológico de Chapultepec.
El animal de la especia Giraffa camelopardali mide 1.8 metros y se encuentra con buen estado de salud.
FLC