Detienen a tres presuntos feminicidas en Irapuato

El 15 de mayo de este 2024 se registró el asesinato de una joven en Irapuato donde al menos tres personas estuvieron involucradas.

Detenidos en Irapuato
Irapuato /

Tres presuntos feminicidas, entre ellos una mujer, fueron capturados por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, acusados del feminicidio de una joven conocida como Mariana “N”, en la colonia El Milagro en el municipio de Irapuato.

El 15 de mayo de 2024, alrededor de las 16:30 horas, Perla Jazmín, Jonathan Ulises, así como Christian Iván, alias “El Cerebro”, golpearon con puños, pies y con un marro, a la ofendida en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Antonio en dicha colonia, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.

Después, utilizaron un machete para decapitarla y al día siguiente, aproximadamente a las 07:43 horas, trasladaron el cuerpo en un triciclo hasta la calle Ocaso y Las Liebres, en la colonia Primaveral, donde le rociaron hidrocarburo para incinerarla.

La Fiscalía de Guanajuato refirió que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios procesó el lugar de hechos y obtuvo diversos indicios con los que el Ministerio Público pudo establecer una línea de investigación que reveló la mecánica de lo sucedido y las identidades de los presuntos responsables.

Con base en los elementos obtenidos, la Fiscalía solicitó a un Juez las órdenes de aprehensión para la búsqueda y captura de los inculpados, quienes fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal y llevados ante la autoridad competente.

En la audiencia, el Ministerio Público fincó a los tres los cargos criminales por el delito de feminicidio y el impartidor de justicia resolvió vinculándolos a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva.

En otro hecho distinto, la Fiscalía de Guanajuato ubicó y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer que en 2016 asesinó a su hermano con un arma blanca en un domicilio de la colonia Killian. Rosa Miriam, fue vinculada a proceso penal por homicidio en razón de parentesco.

Julio “N” fue ingresado a urgencias en el Hospital Regional con una herida en el abdomen que le provocó la muerte el 3 de octubre de 2016.

Al investigar los hechos, el Ministerio Público aportó elementos de prueba para obtener una orden de aprehensión contra Rosa Miriam, por su probable responsabilidad en los hechos registrados el 2 de octubre de 2016, cuando, entre las 00:00 y 01:00 horas, se encontraba ingiriendo cerveza y el ofendido llegó y apagó la luz; dicha acción detonó el enojo en la acusada, quien molesta, tomó un cuchillo y esperó el momento para acercarse a su hermano y asestarle un golpe con el mismo en el abdomen y el antebrazo.

A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, Julio perdió la vida horas después en el hospital.

Al formular imputación contra la presunta responsable de estos hechos, la Fiscalía presentó pruebas que se desprenden de su probable participación en la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, delito por el que fue vinculada a proceso penal.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.