El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa informaron que se prevé la visita de aproximadamente 2 millones de personas a la representación de la Pasión de Cristo, que este año se realizará del 3 al 9 de abril y será completamente abierta al público, tras la pandemia de coronavirus.
Las autoridades capitalinas y de la alcaldía presentaron el operativo que se implementará, con apoyo de 3 mil 150 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar y Guardia Nacional.
- Te recomendamos Ruta, fecha y lugar: así será la representación de la Pasión de Cristo 2023 en Iztapalapa, en CdMx Comunidad
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que los días jueves y viernes de la próxima semana se activará la Ley Seca, para garantizar que no se abuse en el consumo de alcohol.
Para garantizar que se cumpla la medida, dijo, habrá visitas a establecimientos que vendan estos productos por parte del Instituto de Verificación Administrativa.
Brugada también anunció que la representación es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de México, lo que representa un avance en el expediente que elaboran para pedir que la celebración sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
FLC