La Primera Región Naval con base en Ciudad Madero llevará atención médica a los municipios Altamira, Aldama y González de manera gratuita a familias de ejidos, donde difícilmente llega equipo médico.
Del pasado lunes 8 al 28 del mes en curso 2024, se implementará el programa de “Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, Litoral Golfo”.
Esta Institución coadyuvará con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Protección Civil Altamira, Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú, con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil.
- Te recomendamos En pobreza laboral está 28 por ciento de habitantes en Tamaulipas Negocios
Este programa cuenta con brigadas médicas compuestas por personal de medicina general, enfermería, odontología, psicología, nutrición, médico veterinario, promotor de salud, peluquería, descacharrización y fumigación.
El objetivo de lo anterior es brindar atención médica a la población de escasos recursos en lugares de difícil acceso, en los poblados de los municipios de Altamira, Aldama y González, Tamaulipas.
Entre los ejidos está el Francisco I. Madero, López Rayón, Carranza I y Carranza II, La Torrecilla, San Antonio Nogalar, Eduardo Benavides y Nuevo Quintero, Las Coloradas, El Carrizo, Ramón Corona, El Plátano, Agua de Castilla y las Piedras, Mata del Abra, Chapopote 23, Providencia, Naranjos, Las 3 B, Cruz Grande, Cues de Palmas Altas, Torno Largo, Ejido José María Mora y el Fuerte.
Se dio a conocer de manera oficial que de esta manera, la Secretaría de Marina y la Armada de México en coadyuvancia con diversas dependencias, brinda atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto en el cuidado de la salud, en beneficio de México.
- Te recomendamos IP Tamaulipas ponen sus esperanzas de lluvias muy fuertes en mayo Comunidad
yc