Una intensa lluvia que se registro la tarde de este jueves en las inmediaciones de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, donde nuevamente se anegó severamente el Circuito Exterior Mexiquense en su entronque con la carretera Chamapa Lechería, a la altura del Llano de la Flores, y en las inmediaciones de Villas de la Hacienda en Atizapán de Zaragoza, hay vehículos y personas atrapadas.
En la carretera Circuito Exterior Mexiquense en el bajo-puente de llano de las flores se quedó un vehículo particular y una patrulla de la policía estatal atrapados con al menos cuatro personas que esperan ser rescatados.
Por la fuerte precipitación pluvial se inundó la zona de la vialidad a la altura del puente vial de Llano de las Flores en Cuautitlán Izcalli, por ello que fue cerrada a la circulación hasta que sea desalojada el agua pluvial, donde se quedaron atrapados dos vehículos.
Arriban servicios de emergencia al lugar
Al lugar llegaron los servicios de emergencia para auxiliar a las personas y policías que se encuentran sobre el toldo de las unidades donde permanecer atrapadas, mientras el nivel de agua continuó aumentando, debido a que continúan lloviendo.
Otro punto que registra una fuerte anegación también es el la Unidad Habitacional Niños Héroes, en este mismo municipio de Cuautitlán Izcalli, donde emerge el agua de las alcantarillas y bocas de tormenta, ello a casusa de que se realiza el desfogue de la presa El Ángulo en Ejidal San Isidro que registra un lleno casi al límite.
El agua de la presa llega a través del drenaje y sale a la altura del fraccionamiento Niños Héroes, inundando las calles de esa unidad habitacional que se encuentra adjunta a Ejidal San Isidro y Lomas Granjas de Guadalupe.
En este mismo municipio de pero en el fraccionamiento Bosques del Lago se reportó la caída de un árbol sobre un coche, donde se desconoce el estado de salud de las personas, se espera la llegada de servicios de emergencia.
En el fraccionamiento la Roca en la zona de Bosques del Lagos se reporta la caída de una barda debido a la intensidad lluvia registrada esta tarde en la región, no se reportan personas lesionadas.
Supervisan presa El Ángulo
Las autoridades locales de Cuautitlán Izcalli se encuentran en las inmediaciones de la Presa El Ángulo supervisando el desfogue para evitar se desborde, como ha ocurrido ya en otras ocasiones en condiciones similares de lluvia fuerte.
A unos 4 kilómetros de la inundación en Llano de las Flores, pero en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lado norte, se registra otra severa inundación en la zona de Villas de la Hacienda, donde al menos cinco vehículos se han quedado atrapados entre el agua con sus ocupantes, algunos de ellos permanecen arriba del toldo de sus unidades, en espera de ser rescatados.
La anegación se registra en los semáforos donde convergen las carreteras que desciende de San Mateo y la carretera al Lago de Guadalupe, donde ya laboran los servicios de emergencia para bajar los niveles de agua pluvial en esta zona.
Es de destacar que el agua pluvial de la zona norte de Atizapán, una gran parte llega a la Presa El Ángulo, que ahorita se encuentra prácticamente desbordada, ya que en las calles de Ejidal San Isidro el agua las ha convertido en ríos.
A la zona se trasladan elementos del Grupo Tlaloc y de los organismos de agua de los municipios de la zona, así como corporaciones de bomberos para auxiliar a los automovilistas, rescatar los vehículos y aminorar el impacto de las inundaciones.
Hasta ahora no se conoce de daños en viviendas, aunque no se descartan en la zona de Ejidal San Isidro y Unidad Niños Héroes en El Jaral.
kr