“Ahí se los dejamos”: Madre recibe cuerpo de su hijo muerto afuera de su casa, emplayado y dentro de un ataúd en León

La víctima fue identificada como Luis Gerardo “N”, de 23 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde hace semanas.

El joven les había informado que viajaría al estado de Jalisco para buscar trabajo, pero después no volvieron a saber de él.
Jesús Padilla
León, Guanajuato /

Un estremecedor hallazgo sacudió la tranquilidad de una familia en la colonia Sinarquistas de León, luego de que tres sujetos abandonaran el cuerpo de su hijo desaparecido, envuelto en plástico y dentro de un ataúd, justo en la puerta de su domicilio

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 15 de junio, en la esquina de las calles Guillermo Velasco y Antonio Martínez Aguayo.

Te recomendamos
Caso Lorena Jacqueline: fiscal de Guanajuato descarta que filtración de videos hayan sido detonantes para actuar

La víctima fue identificada como Luis Gerardo “N”, de 23 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde hace varias semanas. 

Según relataron sus familiares, el joven les había informado que viajaría al estado de Jalisco para buscar trabajo, pero después de esa comunicación no volvieron a saber de él.

El horror se presentó cuando, de acuerdo con el testimonio de la madre, tres hombres a bordo de una camioneta blanca llegaron a la vivienda y tocaron la puerta

Al abrir, los sujetos simplemente dijeron: “Ahí se los dejamos”, antes de retirarse del lugar. Al revisar el ataúd, la familia encontró el cuerpo de Luis Gerardo, emplayado y con visibles signos de violencia.

Tras el reporte al sistema de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, corroboraron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona. 

Al operativo se sumaron corporaciones estatales y federales, quienes resguardaron el área para permitir las primeras diligencias.

Te recomendamos
Obispo de Irapuato exige protección para colectivos de búsqueda ante violencia y desapariciones en Guanajuato

Posteriormente, arribó personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar la posible participación de grupos criminales, debido a la brutalidad con la que fue entregado el cuerpo.

Peritos forenses realizaron el procesamiento de la escena del crimen y, tras concluir las diligencias iniciales, el cuerpo de Luis Gerardo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas de su fallecimiento.

Este crimen generó consternación en la colonia Sinarquistas, donde vecinos exigen justicia y piden a las autoridades un pronto esclarecimiento de los hechos, además de mayor seguridad para prevenir actos de violencia extrema como el registrado.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.