Denunciarán a la escuela del Fraccionamiento los Olivos en Altamira por el cobro de cuotas escolares por el orden de los 650 pesos a más de 350 alumnos, ya que han condicionado la entrega de papeles al final del curso.
El presidente de la Asociación Gestores Productivos de la zona sur de Tamaulipas, Freddy Torres Mar, señaló que la inconformidad de los padres, es que el año pasado hicieron la portación y en todo el año nunca se ocuparon las instalaciones, mismas que ahora se encuentran en pésimas condiciones y no saben en dónde quedó ese dinero.
Ahora aseguran que no pagarán y se irán por la vía legal ya que están impidiendo el derecho a la educación de los menores, al exigir un recurso del cual no se da un informe sobre su uso y mucho menos se ve reflejado en las mejoras o mantenimiento para la escuela.
Señaló que siempre se ha buscado el apoyo de los medios de comunicación pea dar a conocer este tipo de irregularidades, sin embargo, no ha sido suficiente porque los titulares de la escuela continúan en la misma postura, así que ahora interpondrá la denuncia formal en contra de quien resulte responsable.
Dijo que el patio se encuentra enmontado, los baños no cuentan con servicio de agua y que es evidente el abandono desde hace más de un año, por lo tanto el recurso que ya se había aplicado nunca se invirtió en las instalaciones, por eso ahora se oponen a dar el dinero que no es obligatorio.