El nuevo programa de parquímetros del Ayuntamiento de Puebla contará con una póliza que cubrirá daños hasta por cinco mil pesos para los automovilistas, señaló el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista para MILENIO Puebla, señaló que en el contrato que se firmó con Parkimovil para la operación del estacionamiento rotativo, se incluyó un seguro por daños a los vehículos.
- Te recomendamos Parquímetros de Puebla: Aprueban cobro de 10 PESOS a partir de la cuarta hora Comunidad
En este sentido, detalló que se tendrá un tope de cinco mil pesos, con los cuales se podrán atender casos de robo de autopartes.
Rodríguez Juárez también reconoció que el otorgar una póliza de seguro que cubra una pérdida total de un automóvil sería incosteable para la administración municipal, al señalar que hay días en los cuales se registran entre 12 mil y 14 mil vehículos.
“Si va a haber un aseguramiento que puede cubrir hasta cinco mil pesos, un cristalazo, el robo de autopartes, es imposible asegurar el robo total, sería una póliza no costeable para el ayuntamiento”, dijo.
Rodríguez Juárez también destacó el hecho de que ahora se dará un tiempo de hasta 14 horas para que los usuarios puedan usar un cajón de estacionamiento dentro de los polígonos que estarán operando.
Detalló que las primeras tres horas serán gratis, mientras que a partir de la cuarta se aplicará un cobro de 10 pesos.
Rodríguez Juárez explicó que con ese esquema se tendrá una reducción considerable en cuanto a la aplicación de multas, señalando que dicho concepto fue la principal fuente de ingresos durante la anterior administración municipal.
“En esta nueva implementación lo que se prevé es que se eliminé prácticamente la aplicación de multas asociadas a parquímetros y sea solamente el ingreso normal para el ayuntamiento pague los gastos operativos”, declaró.
AAC