Profepa investiga procedencia de cachorro de tigre paseado con correa en Tulancingo

El vídeo de un hombre paseando a un pequeño tigre por las calles de Tulancingo y con una correa se hizo viral

El hombre fue captado en inmediaciones del jardín de La Floresta.
Fanny Miranda
Tulancingo /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió una investigación tras darse a conocer la presencia de un ejemplar cachorro de tigre que era paseado con correa en calles del municipio de Tulancingo

De acuerdo con la autoridad local, el gobierno municipal colabora con la Profepa para la indagatoria en torno a la presencia del cachorro, y se ubicó como primer punto a un particular que lo llevaba en las inmediaciones del jardín La Floresta, el espacio público más importante de la demarcación. 

Actualmente la Profepa, órgano encargado de determinar y normar cualquier situación relativa a la fauna en Hidalgo, encabeza dicha investigación al mismo tiempo que ha mantenido comunicación con la dirección de Medio Ambiente municipal para que de manera coordinada y en uso de las facultades de la instancia estatal se realicen las indagaciones pertinentes, indicó el gobierno local.

“En ese ámbito de coordinación interinstitucional, existe la total disposición del municipio de Tulancingo para coadyuvar a recabar la información que se le solicite para lograr los objetivos de la investigación”, se dio a conocer en un comunicado para la población. 

El fin de semana pasado, un hombre fue captado en video mientras paseaba a un cachorro de tigre por calles de la ciudad de Tulancingo. La grabación rápidamente se comenzó a viralizar en redes sociales.

Las imágenes fueron captadas en el callejón Ricardo Garibay, de la zona centro de la ciudad, en inmediaciones del jardín de La Floresta, principal centro de reunión social de este municipio y donde el felino fue paseado con una cadena, como si fuera un perro.

En el video incluso se captó el instante en que tres niños se acercan sorprendidos ante la inusual presencia de un cachorro por las calles; uno de los pequeños hasta acaricia al felino y posa para una fotografía.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.