Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperaron 14 inmuebles en los municipios de Ecatepec y Acolman, los cuales estaban relacionados con denuncias por el delito de despojo.
Estas acciones fueron encabezadas por la Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los domicilios contaban con denuncias
Todos ellos contaban con denuncias por ocupación ilegal y serán devueltos a sus legítimos propietarios.
Durante uno de los operativos en Ecatepec, fueron detenidos dos individuos que intentaron ostentarse como propietario y trabajador de remodelación.
Según la Fiscalía, uno de los detenidos estaría vinculado con un grupo que se identifica como “sindicato” USON, con presencia en la región, y podría estar relacionado con otros casos similares de despojo.
En Acolman, la unidad especializada también logró ubicar seis inmuebles más que estaban ocupados de manera irregular.
En los operativos participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana y del Estado de México, así como autoridades municipales de Acolman, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Tecámac y Zumpango.
Han recuperado 135 inmuebles en Edomex
Hasta la fecha, suman 135 los inmuebles recuperados en el Estado de México por delitos relacionados con el despojo o contra la propiedad y la posesión.
kr