Sedema reporta avance de sustitución de palmeras por arbolado en CdMx

La dirección de Infraestructura Verde explicó que al interior de los Viveros de Coyoacán se establecieron cinco perales.

Se plantaron 205 árboles en avenida Doctor José María Vértiz.
Fanny Miranda
Ciudad de México /

Como parte del proyecto de saneamiento y sustitución de palmeras que se lleva a cabo en distintas zonas de la ciudad, se plantaron 205 árboles en avenida Doctor José María Vértiz, 18 árboles en la zona de los Viveros de Coyoacán y seis árboles en Plaza de la República, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La dirección de Infraestructura Verde explicó que al interior de los Viveros de Coyoacán se establecieron cinco perales y en el exterior 13 palmeras abanico; mientras que en Plaza de la República se plantaron seis ébanos. 

En la calle Alfredo de Musset, en la colonia Polanco, se plantaron cinco árboles; cuatro árboles en Parque América y uno en la calle Homero, todos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Con el propósito reducir la vulnerabilidad ante plagas y enfermedades, la Sedema eligió una paleta vegetal adecuada para cada sitio, es por ello que en la calle Alfredo de Musset se determinó que fueran colocados tres ébanos y dos olmos; en Parque América un pata de vaca, dos perales y un olmo, mientras que en la calle de Homero se estableció un pata de vaca. Estos nuevos ejemplares contribuirán al aumento de la biodiversidad”.

La sustitución de palmeras es un proyecto de largo plazo que implica un trabajo coordinado con las alcaldíasla Secretaría de Obras y Servicios y la ciudadanía, que tiene como propósito salvaguardar a las especies de árboles, así como detener las plagas y enfermedades que han provocado su deterioro a lo largo de muchos años.

La dependencia destacó que las alcaldías son quienes tienen la atribución para el manejo del arbolado en parques y avenidas secundarias; no obstante, “esta Secretaría seguirá realizando programas de manejo integral del arbolado y palmeras para apoyar en su cuidado”.

La Sedema dijo que también da cursos de capacitación a personal de las alcaldías con la finalidad de que den un correcto manejo y mantenimiento del arbolado y áreas verdes.


HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.