La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el objetivo del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que invalidó el acuerdo presidencial que clasificó como de seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno, es parar las obras.
Pese a eso, dijo, no lo van a lograr.
“¿Cuál es la razón para anular el decreto del presidente para las obras prioritarias? ¿Es de verdad razón jurídica? O más bien el objetivo es parar las obras. Me inclino por la segunda. Tampoco creo que lo vayan a lograr, pero lo importante es que de nuevo es el interés político de algunos ministros sobre el interés general”, escribió en Twitter.
- Te recomendamos En NL, políticos y ciudadanos apoyan a Claudia Sheinbaum para dar continuidad a la transformación Comunidad
Esta tarde, el Pleno de la Corte declaró fundada una controversia constitucional del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) contra el acuerdo del ejecutivo, que dictaba a todas las secretarías de estado la obligación de emitir en no más de cinco días hábiles permisos provisionales por doce meses para toda clase de obras que sean designadas como prioritarias o estratégicas.
Ocho ministros votaron por invalidar el artículo primero del acuerdo, que "declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México asociados a infraestructura" en múltiples sectores.
- Te recomendamos PRD y PRI celebran fallo de la Corte en invalidar reserva de información en obras Política
HCM