La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión que sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador con las ‘corcholatas’ y gobernadores de Morena fue para festejar a Delfina Gómez, virtual ganadora de la gubernatura del Estado de México y hablar sobre la unidad en el partido.
“Ayer nos pusimos a festejar con Delfina y hablamos mucho de la unidad y, la verdad, fue un momento, yo diría, histórico e inolvidable”, dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Fernández Noroña acusa exclusión tras reunión de AMLO con ‘corcholatas’ Política
La mandataria capitalina aseguró que “ya habrá tiempo para informar” pues el domingo hay Consejo Nacional de Morena.
“Ahí va a ser un día muy importante, ya pronto van a saber, no hay que comer ansias. El domingo es muy importante: en el Consejo Nacional de Morena, estaremos dando nuestras opiniones el próximo lunes”, reveló.
Sobre la encuesta interna de Morena para la selección de candidato presidencial rumbo a 2024, descartó presentar una propuesta y señaló qué hay una encuesta que “ha venido funcionando”, pero pidió esperar a la propuesta que les haga la dirigencia nacional el domingo.
“Vamos a escuchar, yo siempre lo he dicho, confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a hacer bien las cosas y vamos a escuchar qué propuesta nos van a presentar”, expresó.
Sheinbaum afirmó que es mera especulación que el canciller Marcelo Ebrard haya salido molesto de la reunión que sostuvieron anoche en el restaurante “El Mayor” en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Es mucha especulación, él (Ebrard) salió un poco antes como también salieron otros gobernadores y gobernadoras, entonces es pura especulación, hay mucha unidad entre todos”, afirmó.
ABR