Sancionarán a escuelas particulares que retomen clases presenciales en Tlaxcala

El Secretario de Educación en Tlaxcala comentó que instituciones privadas y públicas deben sujetarse a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud.

Roberto Lima Morales. (Especial)

Adolfo Tenahua

Las instituciones educativas particulares que retomen clases presenciales el 1 de marzo serán acreedoras a una sanción, advirtió el titular de la Secretario de Educación Pública, Roberto Lima.

Lo anterior luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara el regreso a las aulas en más de 8 mil 190 escuelas en todo el país. A pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de covid-19 todavía se encuentra en rojo y naranja en gran parte del país.

Al respecto, el Secretario de Educación en Tlaxcala, Lima Morales, dijo que tanto las instituciones privadas, como las públicas, deben sujetarse a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, por lo que de momento no existen condiciones para retornar a las aulas, ya que expone a los estudiantes y al personal académico a un posible contagio.

De acuerdo al último corte, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) en Tlaxcala confirmó 25 personas recuperadas, 7 fallecimientos y 44 casos positivos de covid-19 identificados en el estado y 7 en otras entidades.

De esta manera, Tlaxcala registra 11 mil 295 personas recuperadas, 15 mil 874 casos positivos y dos mil 121 fallecimientos.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS