Iglesia alerta por falsos sacerdotes en cuarentena

Ofrecen a la población sus servicios como ministros de fe, sin tener relación alguna con esta autoridad religiosa, advierte el arzobispo de Toluca.

No se dejen engañar, reiteró el llamado.
Toluca /

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, dio a conocer que durante esta contingencia sanitaria se han detectado “falsos sacerdotes”, quienes ofrecen a la población sus servicios como ministros de fe, sin tener relación alguna con esta autoridad religiosa.

Durante una entrevista radiofónica para el programa “Voces de de la Esperanza”, de la Arquidiócesis de Toluca, transmitido por sus vías oficiales, el arzobispo de Toluca señaló que de acuerdo con varios reportes, se han detectado casos en los que personas sin ninguna relación con esta autoridad ofrecen a los creyentes realizarles celebraciones religiosas o misas llevándolas a cabo en salones, jardines o domicilios particulares.

“Ya lo decía Jesús: ‘vendrán gentes que dirán soy yo, yo soy verdadero, el Mesías’ estamos en esos tiempos, hay gentes que quieren poder, que quieren dinero, que quieren prestigio, pero no son fieles a Dios y se dicen sacerdotes o siendo de otras denominaciones, de otras iglesias se dicen que pertenecen aquí a la Arquidiócesis de Toluca”.

El representante de la iglesia católica hizo un llamado a los fieles, para que en medio de esta contingencia no se dejen engañar por estas personas, que se aprovechan de las necesidades espirituales para lucrar con la fe de muchos.

“Hijos, sacerdote que se ofrezca a celebrar una misa en tu casa no es válido, no es sacerdote ténganlo por seguro, no es sacerdote católico, ténganlo por seguro, sé de algunos de otras denominaciones, que se están presentando aún como obispos, hijos, son mentirosos, los quieren engañar”.

En esta entrevista puntualizó que al aceptar estos servicios, los fieles católicos caen en actos de apostasía, es decir, la negación, la renuncia o la abjuración de la fe en otra religión, causando división.

Fíjate el riesgo que corres, estas causando división, dejas de ser católico, ahora sacerdote que se diga miembro de la Arquidiócesis, pídele su licencia, todo sacerdote debe traer una identificación, como una licencia donde dice este es sacerdote católico de la Arquidiócesis, con sello y firma del obispo”.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS