Unidades de transporte público hacia El Chico son insuficientes

Las unidades de transporte público que ofrecen servicio de traslado a la ciudad de Pachuca son muy limitadas e insuficientes para atender la demanda

Trbajadores de la ruta Pachuca-Mineral del Chico se negaron a informar cuántas unidades tienen a su disposición para atender a los usuarios.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Debido a que el pueblo mágico de Mineral del Chico no es un punto de gran afluencia a lo largo del año, las unidades de transporte público que ofrecen servicio de traslado a la ciudad de Pachuca son muy limitadas e insuficientes para atender la demanda de los cientos de visitantes que llegan al municipio a celebrar el Domingo de Resurrección.

Debido a esta situación, decenas de unidades de transporte público de rutas que ofrecen su servicio en la capital y su zona metropolitana apoyan a la ruta con destino a este pueblo mágico para satisfacer las necesidades de los turistas.

Rutas provenientes de El Lobo, Azoyatla, Pachuquilla, Campestre, Villas del Álamo, colonia Guadalupe, por mencionar algunas, ofrecieron el servicio especial en apoyo a la Ruta de Pachuca-Mineral del Chico durante la celebración de la lluvia de pétalos el pasado 21 de abril.

Pese a esto el descontento de los usuarios y automovilistas se hizo presente tanto en la mañana como en la tarde con dirección, pues tuvieron que esperar incluso hasta una hora para acceder a una combi que los llevará a su destino.

Por otro lado los automovilistas expresaron en más de una ocasión su descontento debido a la saturación de las vialidades en el pueblo mágico, pues muchos de ellos acudían a la demarcación ya que tenían un compromiso familiar o simplemente regresaban a sus casas después de un recorrido turístico en alguna de las comunidades cercanas.

Además, la llegada de miles de turistas afectó sus actividades en este fin de semana, “con esto se le quita lo mágico al pueblito", expresó molesto un hombre que buscaba llegar a su hotel.

Por su parte los trabajadores de la ruta Pachuca-Mineral del Chico se negaron a informar cuántas unidades tienen a su disposición para atender a los usuarios, así también de la cantidad de unidades que brindaron su apoyo para cubrir con esta demanda que se presentó el pasado 21 de abril.

LAS MÁS VISTAS