¿Cuándo INICIAN las VACACIONES de verano en México este 2024? Fecha oficial

Si estás planeando un viaje familiar, toma nota sobre el comienzo de las vacaciones de verano 2024 para los estudiantes de educación básica.

Fecha OFICIAL de las vacaciones de verano 2024 | MILENIO
Ciudad de México /

Las vacaciones de verano es un período que marca el receso de las clases escolares y el fin del ciclo escolar en curso, permitiendo a los estudiantes y familias tener varias semanas de descanso para planear viajes y diversas actividades recreativas.

Por lo tanto, sigue leyendo para conocer la fecha oficial del comienzo de este período vacacional para alumnos de educación básica, siendo el más largo del ciclo escolar 2023-2024.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024?

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de verano de 2024 comienzan el martes 16 de julio, donde se contemplan cinco semanas de descanso para los estudiantes de educación básica.

Mientras que los maestros tendrán que asistir al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, durante los días 17, 18 y 19 de julio.

Este programa designado por la SEP permitirá integrar al personal administrativo el trabajo que han realizado a lo largo del ciclo escolar y las sesiones del Consejo Técnico Escolar para la apropiación del Plan de Estudios y la construcción del Programa analítico.

De tal manera que a partir del lunes 22 de julio, inicia el receso de clases para maestros, dando fin al ciclo escolar 2023-2024.

Por el momento, no se ha dado a conocer el nuevo esquema de trabajo ni calendario escolar del próximo ciclo escolar. Sin embargo, se estima que los detalles se publicarán durante el transcurso del cierre de curso o durante la temporada vacacional.

¿Cuáles serán los próximos días de descanso para los estudiantes?

Por el momento, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria aún cuentan con varios puentes antes de finalizar el ciclo escolar. A continuación, te mostramos los días de descanso que restan:

Viernes 26 de abril: Los estudiantes tendrán un largo fin de semana debido a la junta de Consejo Técnico Escolar, una sesión que está programada para el último viernes de cada mes con el objetivo de revisar las estrategias de aprendizaje implementadas.

Miércoles 1 de mayo: Habrá suspensión de clases debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Miércoles 15 de mayo: Se realiza la celebración del Día del Maestro, por lo tanto no habrá clases para los estudiantes.

Viernes 31 de mayo: Los alumnos tendrán un fin de semana largo a final de mes debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Viernes 28 de junio: La última sesión del Consejo Técnico Escolar tendrá lugar en junio, justo un par de semanas antes del comienzo de las vacaciones de verano, siendo el último puente del ciclo escolar.



  • Wendy González Perez
  • wendy.gonzalez@milenio.com
  • Comunicóloga egresada de la UABC. Editora digital de Discover Milenio, vivo del Internet y las tendencias, especializada en temas soft y SEO. En mis tiempos libres, amateur del cine.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.