Mantienen Contingencia Ambiental en CdMx y Edomex HOY 23 de mayo | Noticias EN VIVO

Infórmate aquí sobre las últimas noticias de la calidad del aire (Diseño: Milenio)
Fanny Miranda y Milenio Política Ciudad de Mexico /

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por mala calidad del aire en el Valle de México, que incluye a la Ciudad de México y municipios de la Zona Metropolitana. 

Sigue aquí nuestra cobertura minuto a minuto y las últimas noticias sobre la mala calidad del aire y sus posibles afectaciones a la salud. 

¿Cuáles son las fases de la contingencia ambiental?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México existen tres fases para una contingencia ambiental, las cuales son precontingencia ambiental, Fase I de contingencia ambiental y la Fase II de contingencia ambiental.

Precontingencia ambiental: 

La precontingencia ambiental sucede cuando la concentración de contaminantes en la atmósfera alcanza niveles potencialmente dañinos a la salud de la población más vulnerable como niños, personas adultas mayores y enfermos de las vías respiratorias. 

Se pone en marcha cuando el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) o el de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) supera los 160 puntos. 

Fase I de contingencia ambiental

Esta fase se aplica cuando la calidad del aire se acerca al límite de extremadamente mala y el IMECA de ozono supera los 190 puntos o el de las partículas menores a diez micrómetros (PM10) supera los 175 puntos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.