En México habría más de 34 mil casos de covid-19, de acuerdo con modelo centinela

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que por cada caso confirmado podría haber 8.2 más según el modelo centinela.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. (Especial)

Fanny Miranda

De acuerdo al modelo centinela, a la fecha por cada caso confirmado de covid-19 se tienen 8.2 casos más, por lo que al confirmarse hoy 4 mil 219 casos, en México se estima que habrían 34 mil 595 casos de la nueva enfermedad hasta el momento.

En conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la estimación del modelo centinela irá cambiando conforme el crecimiento exponencial de casos confirmados, pero hasta esta semana la estimación es de 8.2 casos por cada confirmado.

Antes, el director General de Epidemiología, Jose Luis Alomía, destacó que la Ciudad de México ya rebasó los mil casos confirmados de coronavirus, pero la tasa de contagio en la entidad no es la más alta para esta entidad.

Asimismo, sobre el uso masivo de cubrebocas, López-Gatell insistió en que no existe evidencia científica sólida para identificar al cubrebocas en la comunidad de que pueda ser un mecanismo efectivo de precaución, porque aunque es una barrera física se conoce que no reduce el riesgo de reducir el virus, porque también entra por los ojos.

tm

NOTAS MÁS VISTAS